Espacio publicitario

Inicia proceso en consulados chilenos para solicitar visa de responsabilidad democrática

En medio de una de las mayores oleadas de emigrantes en Chile, el presidente de ese país, Sebastián Piñera, anunció el pasado lunes 9 de abril que otorgará una visa especial de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social

  • REINA MOLINA GONZALEZ

17/04/2018 05:25 am

A partir del lunes, los consulados generales de Chile en el país ubicados en Caracas y Puerto Ordaz, comenzaron a divulgar a través de sus plataformas sociales los pasos para solicitar la visa democrática para radicarse en ese país.

En medio de una de las mayores oleadas de emigrantes en Chile, el presidente de ese país, Sebastián Piñera, anunció el pasado lunes 9 de abril que otorgará una visa especial de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social.

Esta visa especial es exclusiva para los ciudadanos venezolanos y tendrá una duración de un año prorrogable por el mismo tiempo, con la que se podrá solicitar posteriormente la residencia definitiva en Chile.

Para este trámite electrónico y estrictamente personal es necesario acceder a la dirección electrónica del Sistema de Atención Consular http:/tramites.minrel.gov.cl

En esta dirección debe hacer clic en la pestaña “visa” y se abrirá el formulario de “datos de viaje”. Al seleccionar el tipo de visa, debe elegir la opción “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.

Luego debe completar el formulario con sus datos personales, escanear y adjuntar otros requisitos también escaneados. Esos requisitos son el certificado de antecedentes penales (con vigencia de 90 días), debidamente apostillado con código de verificación (legible), el pasaporte vigente y una fotografía de estudio a color de 5 x 5, fondo blanco.

Una vez enviados los documentos escaneados al sistema, se le enviará un correo electrónico al interesado informando si ha sido aprobada o no su solicitud.

Sólo en caso de que su solicitud sea aprobada, deberá efectuar el pago de esta visa especial y su costo es de Bs 3.276.000 (sujeto a cambio según Dicom). Posteriormente el consulado programará una cita en la cual deberá presentar los requisitos.

El trámite es estrictamente personal, tanto para mayores como menores de edad. Esta visa especial no será otorgada en Chile ni en otros consulados de Chile en el exterior.

Fuentes:

https://minrel.gob.cl/

https://venezolanoenchile.com/



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario