Espacio publicitario

Ministros colombianos viajan a Ecuador por caso de periodistas asesinados

Colombia y Ecuador trabajan mancomunadamente para dar con el paradero de alias "Guacho", quien comanda un grupo de disidentes de las FARC que opera en la frontera y que asesinó la semana pasada al periodista Javier Ortega, de 36 años; al fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60

  • EFE

16/04/2018 11:44 am

Bogotá.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajaron hoy a Quito para coordinar las acciones en la frontera común, luego del asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio. 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha ofrecido todo el apoyo y respaldo para adelantar acciones conjuntas que permitan encontrar a los responsables del crimen al equipo periodístico asesinado la semana pasada por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Holguín y su colega ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y otras autoridades de ambos países, presidirán la reunión del mecanismo de cooperación 3+2, en la que también participará el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas. 

El viaje de la delegación colombiana fue anunciado el viernes pasado por la Cancillería, que aseguró que el objetivo era para "seguir coordinando acciones". 

Colombia y Ecuador trabajan mancomunadamente para dar con el paradero de alias "Guacho", quien comanda un grupo de disidentes de las FARC que opera en la frontera y que asesinó la semana pasada al periodista Javier Ortega, de 36 años; al fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60. 

El equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador recababa información sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región ecuatoriana desde enero. 

El domingo, el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, señaló que desconocen el paradero de los cuerpos del equipo de prensa, que fue secuestrado el 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia. 

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo Navas y señaló que "hay un proceso que se está llevando a cabo con organismos internacionales para poder determinar esto". 

El Gobierno ecuatoriano informó que el Comité de la Cruz Roja aceptó la delegación para recuperar los cuerpos.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario