Espacio publicitario

China condena bombardeo en Siria y pide que se realicen negociaciones políticas

Pekín apoya una investigación sin prejuicios y objetiva sobre el presunto uso de gas tóxico pero considera un error sacar conclusiones apresuradas y tacha de "irresponsable" el iniciar un ataque militar basado en sospechas

  • DPA

16/04/2018 10:16 am

Pekín.- China llamó este lunes a las partes involucradas en el conflicto en Siria a negociar una salida política al conflicto tras el bombardeo por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de instalaciones donde supuestamente se fabricaban armas químicas. 

"Una solución política es la única solución posible. El uso de la violencia solamente empeorará la situación regional", dijo Hua Chunying, una portavoz del ministro de Relaciones Exteriores. China condena la acción militar de las potencias occidentales, añadió, informó DPA. 

Los Gobiernos de los tres países afirman que las autoridades sirias son las que están detrás del uso de armas químicas contra la población civil en un ataque el 7 de abril, pero no se han presentado pruebas claras, aseguró Hua. "Nosotros opinamos que es irresponsable iniciar un ataque militar solamente por una sospecha", añadió. 

El bombardeo infringió el principio del derecho internacional que defiende que no se use la violencia y viola la Carta de la ONU, subrayó la funcionaria. Pekín apoya una investigación sin prejuicios y objetiva sobre el presunto uso de gas tóxico pero considera un error sacar conclusiones apresuradas. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario