Espacio publicitario

Detectan mancha de petróleo procedente de barco encallado en la costa de Brasil

El navío permanece en la costa brasileña con su cargamento intacto. Sus tripulantes fueron ya evacuados, pero el barco continúa derramando crudo a sus alrededores

  • AFP

28/02/2020 06:00 pm

Sao Paulo.- Las autoridades ambientales de Brasil informaron este viernes que detectaron una mancha de petróleo de casi un kilómetro de radio alrededor de un barco surcoreano cargado de hierro que está encallado en la costa noreste del país desde el lunes.

"Un avión equipado con sensores para detectar petróleo sobrevoló la mañana de este viernes el área en donde el barco MV Stellar Banner está encallado y detectó una mancha fina de petróleo con un radio aproximado de 830 metros", explicó en un comunicado el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama).

Todavía no hay un cálculo del volumen del petróleo que salió de la embarcación, agregó.

El barco perteneciente a la empresa surcoreana Polaris sufrió una avería la noche del lunes cuando salía del Terminal Marítimo de Ponta da Madeira en Maranhao (noreste).

El comandante realizó una maniobra para encallar en un banco de arena a unos 100 km de la costa, evitando así su naufragio.

Con una carga de casi 300.000 toneladas de mineral de hierro de la gigante brasileña Vale, el navío tenía por destino final el puerto chino de Qingdao.

Los 20 tripulantes a bordo fueron evacuados y un gabinete de crisis fue creado por la Marina brasileña para evaluar la situación junto a las autoridades ambientales y a las dos empresas involucradas en la operación.

El miércoles, la Marina informó que fueron identificadas dos fugas en la parte delantera del barco.

Ibama, de su lado, explicó que realizarán por lo menos otros dos vuelos para monitorizar la mancha.

Una empresa contratada por la operadora del barco informó que "los tanques están intactos, la sala de máquinas está seca y los motores de generación de energía están funcionando", dijo Ibama.

La prensa local reportó este viernes que el barco está comenzando a hundirse, sin embargo Vale no confirmó la versión.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario