Espacio publicitario

Italia intenta calmar al mundo de cara al coronavirus

Las autoridades lamentan que Italia sea indicada como una zona de riesgo, lo que ha desatado alarma y pánico en algunos países con consecuencias económicas graves

  • AFP

27/02/2020 12:00 pm

Roma.- El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, instó este jueves a los turistas extranjeros a visitar la península ante la oleada de cancelaciones y explicó que el foco del nuevo coronavirus se encuentra en una pequeña área circunscrita.

"Nuestros hijos van a la escuela. Si nuestros hijos van a la escuela, también pueden venir turistas y empresarios", aseguró Di Maio en una concurrida conferencia de prensa en Roma en la sede de los corresponsales extranjeros, reseñó AFP.

"Solo hay dos focos del virus certificados (en el norte, ndr). De un total de más de 7.000 municipios en Italia, solo una docena han sido afectados" por la epidemia, precisó Di Maio, enfatizando que Italia es un país "confiable y transparente".

"No podemos sentirnos culpables porque hemos hecho muchos controles, tampoco queremos minimizar" la gravedad de la situación, dijo.

Las autoridades lamentan que Italia sea indicada como una zona de riesgo, lo que ha desatado alarma y pánico en algunos países con consecuencias económicas graves.

"Las numerosas noticias erróneas que circulan en el extranjero están dañando nuestro tejido económico", reconoció.

"Las falsas noticias causan tanto daño como el peligro de epidemia", dijo.

El sector del turismo se encuentra al borde del colapso por el temor al coronavirus.

La tasa de ocupación de habitaciones de hoteles en Milán, el corazón económico del país y a unos sesenta kilómetros del foco principal de la epidemia, cayó al 20%, cuando en esta época del año suele contar con una ocupación del 85-90%, según la filial local de la asociación de hoteles Federalberghi.

En Roma más del 50% de las reservas para el próximo mes han sido canceladas.

La cancelación del carnaval de Venecia, el cierre de todos los espectáculos musicales y teatrales y la cancelación de ferias y congresos como el Salón del Mueble de Milán han tenido fuerte repercusión.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario