Espacio publicitario

Relación de la situación por el coronavirus en Europa

Italia encabeza la lista de los países europeos más afectados por el coronavirus, seguido de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Croacia, entre otros

  • AFP

27/02/2020 05:30 am

Madrid.- Con Italia registrando el mayor número de infectados y muertos, Europa ha visto cómo el nuevo coronavirus se ha extendido por varios de sus países. Esta es la relación de la situación en la región.

Italia

En este país se registran 374 casos y 12 muertos. Es el territorio más tocado de Europa y se ha convertido en una plataforma de difusión por el continente, donde muchos de los casos registrados en otros países son de personas que recientemente viajaron a las zonas del norte, las más afectadas, relató AFP.

España

Es el caso de España. De los doce casos registrados desde que se inició la epidemia, diez fueron constatados desde la noche del lunes. Nueve están ligados a Italia y el origen del décimo, detectado en Andalucía, todavía se desconoce.

Un hotel en Tenerife, en el archipiélago de Canarias, donde se hospedaron cuatro italianos infectados, fue puesto en cuarentena.

En un esfuerzo por limitar la propagación, Madrid desaconsejó los viajes al norte de Italia, mientras realiza pruebas a personas hospitalizadas por problemas respiratorios de origen desconocido o que hayan llegado de zonas de riesgo y presenten síntomas gripales.

Francia

En este país se han registrado 17 casos, de los cuales dos murieron. Francia, que puso al igual que otros países a sus retornados de Wuhan en cuarentena, llamó a notificar los viajes hacia las zonas del norte de Italia tocadas por el virus y a los estudiantes que regresen de China, Singapur, Corea del Sur y de las regiones italianas de Lombardía y Veneto a autoaislarse a su llegada por 14 días.

Alemania

Dieciocho casos. Los dos últimos fueron diagnosticados el martes, entre ellos un hombre de 25 años que se habría infectado en Milán.

Gran Bretaña

Trece casos desde el comienzo de la epidemia.

Grecia

Un primer caso fue confirmado el miércoles, el de una mujer de 38 años recientemente llegada del norte de Italia. El gobierno aprobó un decreto el martes que prevé la prohibición temporal de desplazarse hacia o desde los países afectados así como el cierre de escuelas o salas de espectáculos si la epidemia se vuelve masiva.

Croacia

Tres casos, un joven que estuvo en Italia recientemente y su hermano y un hombre que trabaja en la ciudad italiana de Parma.

Macedonia del Norte

Un primer caso fue detectado en una clínica de Skopje. Es una mujer que regresó de un viaje a Italia.

Austria

Dos casos, una joven pareja de italianos. La mujer trabajaba como recepcionista en un hotel en Innsbruck. La cuarentena impuesta a este establecimiento fue levantada el miércoles luego de haberse practicado exámenes. País fronterizo con Italia, Austria también desaconsejó a sus ciudadanos ir a las regiones de su vecino más afectadas.

Bulgaria

Ningún caso, así como tampoco hay en Hungría o Rumania. La aerolínea Air Bulgarie suspendió temporalmente su ruta Sofía-Milán mientras que Rumania pone en cuarentena a las personas que vuelven de las zonas afectadas en Italia.

Bélgica 
Un caso, el de un hombre que llegó de Wuhan a principios de febrero. Su cuarentena ya terminó.

Dinamarca

No presenta casos. A las personas que llegan del norte de Italia con síntomas se les pide someterse a un examen.

Noruega

No hay casos, pero el instituto de salud pública llamó a prepararse para una "grave epidemia".

Finlandia

Dos casos, el de un turista chino en Laponia detectado a fines de enero y otro anunciado este miércoles de un finlandés que estuvo en el norte de Italia.

Suecia

Dos casos, el de una mujer que estuvo en la región china de Wuhan y otro conocido este miércoles.

Países Bálticos

Ningún caso, aunque las autoridades han tomado medidas, como en Lituania, declarando el estado de "situación extrema" para facilitar el desbloqueo de fondos en caso de necesidad, y en Letonia, reservando camas de hospitales y pidiendo a las personas que llegan de zonas afectadas tomarse 14 días de "permiso-cuarentena" pagados por la Seguridad Social.

Polonia

Ningún caso confirmado. En todos los aeropuertos con vuelos internacionales se realizan controles de pasajeros provenientes de China e Italia.

República Checa
Ningún caso. Varias decenas de personas fueron puestas en cuarentena a su retorno de Italia.

Eslovaquia

Control de temperatura a los pasajeros que llegan de Italia en el aeropuerto de Bratislava.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario