Espacio publicitario

Confiscan 5 toneladas de droga en Aruba proveniente de Venezuela

Se logró descubrir más de 200 bultos de droga; con un peso promedio de 25 kilos cada uno, para un total de 5000 kilos que iban rumbo a Grecia

  • SARAH BARRIOS

26/02/2020 12:40 pm

Un cargamento de 5 toneladas de drogas fue confiscada por un operativo de la Guardia Costera en aguas territoriales de Aruba, esto se dio a conocer tras un operativo que inició el día lunes al detectar la embarcación de nombre Aressa, que se encontraba al sur de la isla, esconde grandes cantidades de lo que se sospecha es cocaína.

La embarcación zarpó el domingo a las 4 y 57 de la tarde y llegó a la localidad tras haber partido del muelle de Guaranao en la ciudad de Punto Fijo, venezuela con destino a Grecia.

Actualmente, se encuentran 10 personas de nacionalidad europea detenidas y quienes son identificados como la tripulación total de la embarcación. 

Según el portal de noticias Espanol24ora.com, se le ordenó al capitán llevar el barco al muelle de Oranjestad a las 3 y 47 de la madrugada del martes, e inmediatamente se activaron los cuerpos de seguridad. En el trabajo de búsqueda se logró descubrir más de 200 bultos de droga; con un peso promedio de 25 kilos cada uno, para un total de 5000 kilos.

En este momento la mercancía decomisada se encuentra en la base de la Marina Holandesa en Savaneta. Allí se depositará la droga pendiente a su destrucción esta misma semana. Aún continúa el trabajo de búsqueda; pues se sospecha que pueda haber más droga en la embarcación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario