Espacio publicitario

Se duplica la tasa de solicitudes de asilo de venezolanos en la UE

Se estima la cifra de 714.000 solicitudes registradas en 2019 en los entonces 28 países de la UE

  • SARAH BARRIOS

26/02/2020 10:51 am

Caracas- La Oficina de la Unión Europea de Apoyo al Asilo aclaró este miércoles que aproximadamente 45.000 venezolanos han solicitado asilo en 2019, cifra que constituye el doble que el año anterior; donde se registra también un fuerte aumento de ciudadanos colombianos.

Se estima la cifra de 714.000 solicitudes registradas en 2019 en los entonces 28 países de la UE, así como en países como Noruega y Suiza, siendo los venezolanos la tercera nacionalidad en número por detrás de sirios y afganos.

“Por primera vez, el volumen de solicitudes de asilo aumentó desde 2015”, según lo indica un informe provisional de la EASO, se han registraron casi 1,4 millones, en el que se atribuye el incremento a las demandas de nacionales exentos de visados, como los latinoamericanos.

Por su parte, la oficina europea destaca que por tercer año consecutivo las solicitudes de ciudadanos venezolanos se han duplicado desde 2019, después de un aumento del 88% en 2018. Para el año 2014, se elevaban a unas 100 solicitudes anuales.

Las peticiones de protección internacional en estos 30 países europeos terminaron con una decisión positiva en el 33% de los casos, siendo este un porcentaje estable. Donde la tasa de reconocimiento de latinoamericanos son bajas, pues indican un porcentaje de -5% para los nacionales de Venezuela y un 7% para los de Colombia, salvo para los de El Salvador, que se sitúan en torno al 37%, según la EASO, cuyo informe final se espera en junio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario