Espacio publicitario

Europa refuerza la prevención ante el coronavirus

Reino Unido pidió a quienes proceden del norte de Italia, China, Corea del sur e Irán, que se aíslen en sus domicilios, evitando cualquier contacto humano directo, e informar de ello a las autoridades

  • AFP

25/02/2020 12:00 pm

Viena.- Ante la multiplicación de nuevos casos en Italia y el riesgo de una pandemia, varios países de Europa han reforzado las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Confinados

Rumanía puso en cuarentena a una docena de personas procedentes de las 11 ciudades italianas en torno a las cuales se ha instaurado un cordón sanitario, reseñó AFP.

Se han establecido en los aeropuertos corredores especiales de desembarque para los pasajeros procedentes de las zonas de riesgo, en los que se toma la temperatura. Se pide además que permanezcan en sus casas a quienes viajaron a China o Italia.

Los franceses procedentes de las regiones italianas afectadas por la epidemia del coronavirus deben evitar "salidas no esenciales" durante dos semanas, y mantener a los niños en sus casas.

Reino Unido pidió a quienes proceden del norte de Italia, China, Corea del sur e Irán, que se aíslen en sus domicilios, evitando cualquier contacto humano directo, e informar de ello a las autoridades.

Bosnia aconsejó a quienes llegan de esos países consultar con un médico y permanecer en sus casas.

El Parlamento europeo pidió a quienes viajaron a esos lugares no salir durante 14 días.

Desplazamientos afectados

La compañía aérea nacional Bulgaria Air anuló todos sus vuelos entre Sofia y Milán hasta el 27 de marzo.

Austria anunció la posibilidad de nuevos cierres temporales de las fronteras, mientras que en Francia, un autobús procedentes de Italia fue bloqueado el lunes en Lyon (centro-este) debido a una sospecha de coronavirus a bordo, que se reveló infundada.

En Croacia, todos los viajes escolares han sido anulados en los próximos 30 días.

Varios países han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a las regiones afectadas de Italia, entre ellos Austria, Hungría, Ucrania y Rumania.

Finlandia y Dinamarca han aconsejado extrema "prudencia" a los viajeros que realicen desplazamientos a Italia.

Controles y prevención

La temperatura de los pasajeros procedentes de Italia se toma en los aeropuertos húngaros de Budapest y de Debrecen (este), así como en el de Kiev, en Ucrania.

A su vez, Ukraine International Airlines ha pedido a su personal de a bordo que lleve guantes y máscaras de goma en los vuelos procedentes de Italia.

Por su lado el aeropuerto de Praga prevé un "incremento de medidas de higiene".

En Varsovia, personal médico sube a bordo de aviones procedentes de Italia para verificar la temperatura, antes de autorizar a los pasajeros a desembarcar.

En Croacia, las personas que retornan de las regiones italianas afectadas por el virus serán interrogadas por la policía de fronteras y por expertos en epidemias.

Apoyo financiero

En Suecia, la Agencia de salud rehusó instaurar controles en los aeropuertos a los que tildó de "ineficaces" ya que hay personas infectadas que no presentan síntomas.

Suecia ha destinado 40 millones de coronas (3,8 millones de euros) a la OMS para ayudar a los países que lo necesiten para evitar la propagación del virus.

Dinamarca ha reservado por su lado 8 millones de coronas (1,04 millones de euros) al fondo de crisis de la OMS.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario