Espacio publicitario

Grecia piensa plan contingente para la ceremonia llama olímpica por el coronavirus

El recorrido de la antorcha en Grecia incluye el paso por 37 ciudades y 15 sitios arqueológicos, con más de 3.500 km y 842 millas náuticas y en él participarán 600 relevistas

  • AFP

25/02/2020 05:30 am

Atenas.- El Comité Olímpico Griego aseguró este lunes que discute con el gobierno planes alternativos para la ceremonia de encendido de la llama olímpica el próximo mes por si la epidemia del nuevo coronavirus llega al país.

La llama olímpica para los Juegos de Tokio-2020 se encenderá el 12 de marzo en una ceremonia en la antigua Olimpia, a la que seguirá un recorrido de la antorcha por territorio griego hasta que sea entregada a los organizadores japoneses en un acto en el Estadio Olímpico de Atenas el 19 de marzo, reseñó AFP.

"Estamos en contacto con el Comité de Crisis y el ministerio de Sanidad para diseñar un plan sobre lo que se debe hacer en caso de que haya un brote en nuestro país", declaró a la prensa el presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Capralos, sin dar más detalles.

El recorrido de la antorcha en Grecia incluye el paso por 37 ciudades y 15 sitios arqueológicos, con más de 3.500 km y 842 millas náuticas y en él participarán 600 relevistas.

La campeona olímpica de tiro Anna Korakaki será la primera relevista de la antorcha, convirtiéndose en la primera mujer que tendrá ese honor.

"Nuestro país tiene el privilegio único, la bendición, de llevar a cabo estas dos ceremonias antes de la cita olímpica", declaró el viceministro de Deportes Lefteris Avgenakis.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario