Espacio publicitario

Gobierno italiano prohíbe entradas y salidas en zonas consideradas foco del nuevo coronavirus

Además, Giuseppe Conte anunció el cierre de empresas y escuelas y la anulación de actos públicos. La zona principal se encuentra en torno a Codogno, a 60 km de Milán

  • AFP

23/02/2020 11:00 am

Roma.-  El gobierno italiano aprobó el sábado un decreto ley especial para prohibir las entradas y salidas en las zonas consideradas focos de la epidemia del nuevo coronavirus, del que ya se contagiaron casi 80 personas, dos de las cuales murieron entre el viernes y el sábado.

"En las zonas consideradas como focos, no se autorizará ni la entrada ni la salida, salvo excepciones particulares", declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, difundió AFP.

Además, Conte anunció el cierre de empresas y escuelas y la anulación de actos públicos. La zona principal se encuentra en torno a Codogno, a 60 km de Milán.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que el balance de contagios por el nuevo coronavirus en Italia subió a 79 personas.

Las cifras incluyen a tres personas, dos de las cuales, turistas chinos, que contrajeron el virus hace varias semanas fuera de Italia, y a un joven que abandonó el hospital en Roma el sábado. 

En la mayoría de los otros sucesos, son casos detectados en Lombardía (54 casos), en la zona de Codogno, y en Venecia (17 casos).

Suspenden el Carnaval de Venecia

Las autoridades italianas suspendieron el Carnaval de Venecia por el brote de coronavirus en Italia, anunció este domingo el gobernador del Véneto, Luca Zaia.

"Hemos previsto la suspensión del carnaval y de todas las manifestaciones deportivas hasta el 1 de marzo", precisó Zaia en declaraciones al canal de noticias SkyTg24.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario