Espacio publicitario

Elecciones en Irán registran 42,57% de participación la más baja desde 1979

Antes de la consulta electoral, el ministerio del Interior había indicado que en cada una de las diez legislativas celebradas desde esta fecha, la participación había superado siempre el 50%

  • AFP

23/02/2020 10:50 am

Teherán.- El índice de participación en las elecciones legislativas del viernes en Irán fue del 42,57%, anunció el domingo el ministro del Interior, el nivel más bajo en unos comicios de este tipo desde 1979.

"Hemos celebrado estas elecciones cuando hemos tenido diversos incidentes en el país", declaró Abdolreza Rahmani Fazli en una rueda de prensa televisada, reseñó AFP.

Se trata de la tasa de participación más baja registrada en unas elecciones legislativas desde la proclamación de la República Islámica en 1979.

Antes de la consulta electoral, el ministerio del Interior había indicado que en cada una de las diez legislativas celebradas desde esta fecha, la participación había superado siempre el 50%.

El índice de las elecciones del viernes es "perfectamente aceptable", aseguró. "Hemos tenido malas condiciones meteorológicas, ha habido esta enfermedad del coronavirus, hubo la caída del avión, igualmente los incidentes de enero y noviembre", justificó.

El ministro hacía referencia al avión comercial ucraniano que fue derribado por el ejército iraní a principios de enero cerca de Teherán, así como a las manifestaciones antigubernamentales que provocó este drama en varias ciudades del país, menos de dos meses después de una ola de protesta surgida a raíz del aumento del precio de la gasolina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario