Espacio publicitario

Elecciones parlamentarias de Irán se extienden por dos horas más

Cerca de 58 millones de iraníes son elegibles para votar en las elecciones parlamentarias, durante las cuales se elegirán legisladores para la cámara de 290 escaños

  • XINHUA

21/02/2020 12:30 pm

Teherán.-  Las elecciones parlamentarias de Irán comenzaron hoy viernes, con el líder supremo de la república islámica, el ayatolá Ali Jamenei, como el primero en depositar su voto, según informó la televisión estatal.

Las autoridades electorales iraníes prolongaron la jornada de elecciones legislativas dos horas más, hasta las 04:30 pm (hora local), señaló Xinhua

"La elección salvaguarda los intereses del país", dijo Khamenei, e instó a la nación a participar activamente en las votaciones y calificó el día de las elecciones como una "celebración nacional".

Cerca de 58 millones de iraníes son elegibles para votar en las elecciones parlamentarias, durante las cuales se elegirán legisladores para la cámara de 290 escaños.

Del total, 2,9 millones son votantes potenciales por primera vez. Desde enero de 2007 se puede votar a partir de los 18 años en Irán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario