Espacio publicitario

Grupo de Lima considera reforzar los esfuerzos para lograr una transición en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Champagne, aseveró que la situación crítica de Venezuela se agrava cada vez más y reconoció que casi cinco millones de venezolanos han migrado de su país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

20/02/2020 03:02 pm

Caracas.- Este jueves, durante el inicio de la sesión del Grupo de Lima, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, manifestó que la organización insiste en que se deben realizar nuevas elecciones (presidenciales) en Venezuela.

Asimismo, consideran necesario a que se refuercen los esfuerzos para que se logre una transición en Venezuela y piden a la comunidad internacional a actuar a una sola voz.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, aseveró que "la crisis de Venezuela sigue agravándose. Casi cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país por el colapso económico y por que el régimen viola diariamente sus derechos democráticos".

Tras finalizar la reunión del Grupo de Lima, Champagne indicó también que participarán en conjunto a la comunidad internacional porque observan una solución para la crisis venezolana con "el poder de la unidad".

El Grupo de Lima se reunió este jueves en Ottawa, Canadá, en compañía de observadores no pertenecientes al bloque para discutir y decidir nuevas acciones orientadas a promover una solución a la situación que vive Venezuela.

Más temprano, en un encuentro entre el canciller de Brasil, Ernesto Araújo y de Guatemala, Pedro Brolo, expresaron que la reunión también tendrá como propósito debatir acerca de las candidaturas a la secretaría general de la OEA.

“No es para unir esfuerzos para votar por un candidato, es para unir esfuerzos para conocer posiciones”, expuso Brolo.

Brolo exhortó a la comunidad internacional a unir esfuerzos “para que se den elecciones libres, cuanto antes en Venezuela” y agregó que su país retiró al último funcionario en la embajada de Caracas, luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano.

A su vez, el canciller canadiense François-Philippe Champagne afirmó, en un comunicado, que “el mundo necesita unirse para poner fin a la actual crisis en Venezuela”. Al encuentro asistirán como observadores: Ecuador, El Salvador y República Dominicana. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario