Espacio publicitario

Manifestantes reclaman destituir a junta electoral dominicana

La Junta Central Electoral reprogramó para el próximo 15 de marzo las elecciones municipales y anunció que se realizarán manualmente

  • AFP

19/02/2020 11:38 pm

Santo Domingo.- Cientos de jóvenes protestaron este miércoles frente a la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana reclamando la destitución de sus miembros, tras la suspensión de las elecciones municipales por fallas informáticas.

Con pancartas y vestidos de luto por lo que consideran el "quiebre de la democracia", los manifestantes se concentraron al final de la tarde rodeados por la policía, reseñó AFP. 

"Estamos aquí en reclamo de que se destituya a los miembros del pleno de la Junta que provocaron el quiebre de la democracia por unas elecciones fraudulentas que se estaban desarrollando", dijo Mariasela Reyes, estudiante de Derecho.

Van tres días de protestas en la isla caribeña, elevando consignas como "el pueblo cumplió, la Junta falló".

"Ya no solo somos tres jóvenes, no. Somos más y seguiremos aumentando en número", añadió el joven Rodrigo Pacheco, también vestido de negro.

La JCE reprogramó para el próximo 15 de marzo las elecciones municipales y anunció que se realizarán manualmente.

Esto después de que las autoridades electorales suspendieran los comicios del domingo por fallas en el sistema automatizado de voto, a solo tres meses de las elecciones presidenciales, previstas para el 17 de mayo de 2020.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario