Espacio publicitario

Manifestantes en Irak quieren de primer ministro a uno de los suyos

En Kerbala, decenas de estudiantes llevaban fotos de Alaa al Rikaby, un farmacéutico convertido en figura de las protestas en Nassiriya, que fue la punta de lanza de la revuelta en el país

  • AFP

16/02/2020 03:00 pm

Kerbala, Irak.- Centenares de iraquíes se manifestaron el domingo con retratos de una figura surgida de las protestas, que querrían fuera nombrado primer ministro en lugar del designado por la clase política, Mohamed Alaui, que prometió presentar a su gobierno en los próximos días.

En la ciudad santa de Kerbala, en el sur de Bagdad, decenas de estudiantes llevaban fotos de Alaa al Rikaby, un farmacéutico convertido en figura de las protestas en Nassiriya, que fue la punta de lanza de la revuelta en el país, reseñó AFP.

El hombre, calvo, con bigote, convocó recientemente a una consulta entre los manifestantes para saber si debía ser candidato al cargo de primer ministro.

En Twitter, tiene decenas de miles de abonados y publica regularmente videos que son muy populares. En el último de ellos, colgado el jueves, afirma que "si el pueblo lo decide así, aceptaré".

Desde que empezó el 1 de octubre, la inédita protesta contra la corrupción y la incompetencia del sistema en Irak ha dejado ya cerca de 550 muertos y 30.000 heridos, en su mayoría manifestantes.

Los manifestantes se oponen al primer ministro designado por el poder en Irak, Mohamed Allawi, que ya fue ministro dos veces dentro del mismo sistema que ellos quieren echar abajo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario