Espacio publicitario

Presidente afgano espera un acuerdo entre los talibán y EEUU en diez días

"Acordamos no hacer ningún anuncio hoy, lo haremos dentro de unos diez días" si la tregua parcial que ambos bandos pactaron esta semana es respetada en su integridad, declaró Ashraf Ghani

  • AFP

15/02/2020 05:34 pm

Múnich, Alemania.- El presidente afgano Ashraf Ghani declaró que espera que en los próximos diez días se logre un acuerdo entre los talibán y Estados Unidos para la retirada de las tropas norteamericanas de su país.

"Acordamos no hacer ningún anuncio hoy, lo haremos dentro de unos diez días" si la tregua parcial que ambos bandos pactaron esta semana es respetada en su integridad, declaró Ashraf Ghani, citó AFP. 

El presidente afgano hizo esas declaraciones durante la conferencia internacional sobre seguridad de Munich. El jueves, el presidente Donald Trump había indicado que el acuerdo estaba "muy cerca".

En Afganistán hay desplegados entre 12.000 y 13.000 soldados estadounidenses.

El gobierno de Kabul ha sido excluido de las negociaciones entre los talibán y Washington, pero Ghani asegura que el entendimiento con Washington es "el mejor posible".

Sin embargo Ghani ha reconocido que subsisten las dudas sobre la sinceridad de los talibán para poner fin a la violencia, tras casi dos décadas de guerra. "Es la pregunta del millardo de dólares", dijo a los periodistas. "Y solo hallas la respuesta si te lanzas a un proceso de paz", añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario