Espacio publicitario

España dice que una propuesta para facilitar el diálogo en Venezuela será bienvenida si es sincera

En una rueda de prensa, el presidente venezolano aseguró estar conformando un "grupo de amigos" con mandatarios de otros países para incentivar el diálogo

  • EUROPA PRESS

14/02/2020 11:48 pm

Madrid.- El Gobierno de Pedro Sánchez subrayó este viernes que una propuesta para facilitar el diálogo en Venezuela para lograr una salida democrática a la situación del país será bienvenida por parte de España si es sincera, según indicaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

El presidente Nicolás Maduro, se puso en contacto con España y otros "gobiernos amigos" para trasladarles su propuesta de crear un grupo de "países amigos" que se encargue de favorecer el diálogo en Venezuela.

El Ministerio de Asuntos Exteriores guardó silencio y no comentó las palabras de Maduro. No obstante, fuentes gubernamentales recalcaron que "España siempre ha defendido los consensos y el diálogo entre venezolanos para encontrar una salida democrática a la situación de Venezuela".

El mandatario venezolano trasladó su propuesta "al Gobierno argentino, al Gobierno mexicano, al Gobierno español, a la Unión Europea y al Gobierno de Rusia, a gobiernos amigos, para que se conforme un grupo de países amigos que favorezca el proceso de diálogo antes, durante y después" de las elecciones parlamentarias previstas para este año.

En esta línea, fuentes gubernamentales españolas han recordado que "una propuesta que busque facilitar ese diálogo, si es sincera, será bienvenida".

El dirigente bolivariano subrayó la importancia de que el diálogo se produzca antes de las elecciones parlamentarias para lograr un Consejo Nacional Electoral (CNE) "de consenso".

Además, consideró que "ese proceso de diálogo debería conocer todas las acciones ante la Corte Penal Internacional (CPI) para exigir el cese de todas las medidas coercitivas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario