Espacio publicitario

Reino Unido ve "grotesco" que Rusia le acuse de orquestar supuesto ataque en Duma

Según el Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde "cuentan en detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron"

  • EFE

13/04/2018 11:43 am

Naciones Unidas.- La embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce, consideró este viernes "grotesco" que el Ejército ruso acuse al Reino Unido de haber participado en el montaje del supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma. 

"Es una mentira descarada. Es una de las peores piezas de noticias falsas que hemos visto de la maquinaria propagandística de Rusia", dijo Pierce a los periodistas, citó Efe. 

La diplomática negó "categóricamente" cualquier relación de su país con el uso de armas químicas. 

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo este viernes que "dispone de pruebas que atestiguan la participación directa del Reino Unido en la organización de esta provocación en Guta Oriental"

Según el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde "cuentan en detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron". 

"Esas personas no esconden sus nombres. No se trata de unos mensajes impersonales en redes sociales o unos activistas anónimos. Se trata, reitero, de los participantes directos en el rodaje de los vídeos falsos de Duma", subrayó el general ruso. 

El portavoz de Defensa aseguró que los militares rusos "saben con certeza" que entre el 3 y el 6 de abril los llamados "cascos blancos", la ONG que denunció el ataque en Duma, fueron "fuertemente presionados" por el Reino Unido con el fin de acelerar la puesta en escena del montaje

Rusia insiste en que el supuesto ataque no existió y que Estados Unidos y sus aliados buscan usarlo como pretexto para atacar al régimen sirio. 

Las potencias occidentales, mientras, acusan al régimen de Bachar al Asad de estar detrás de lo ocurrido en Duma y a Rusia de permitirlo y de proteger a sus aliados de medidas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario