Espacio publicitario

Primer ministro irlandés se reúne con jefe negociador de UE para Brexit

Durante la reunión, Varadkar y Barnier discutieron la próxima etapa de las negociaciones del "brexit" que abordará la futura relación entre la UE y Reino Unido, incluyendo comercio

  • XINHUA

27/01/2020 06:00 pm

Dublin.- El primer ministro irlandés Leo Varadkar y el jefe negociador de la Unión Europea (UE) Michel Barnier conversaron hoy sobre el Brexit en Dublín, indicó el gobierno irlandés en un comunicado de prensa.

La reunión se produjo días antes de que Reino Unido se retire de la UE el 31 de enero, informó Xinhua.

Durante la reunión, Varadkar y Barnier discutieron la próxima etapa de las negociaciones del "brexit" que abordará la futura relación entre la UE y Reino Unido, incluyendo comercio, señaló el comunicado.

También discutieron la implementación del Protocolo de Irlanda como parte del Acuerdo de Retirada que busca evitar una frontera dura en la isla de Irlanda, garantizar los derechos de los ciudadanos y proteger el Acuerdo de Viernes Santo, añadió.

Varadkar enfatizó que "las próximas negociaciones deben garantizar que no haya cuotas comerciales ni tarifas, que haya el mínimo de burocracia y que haya igualdad de oportunidades entre Irlanda, la UE y Reino Unido".

De acuerdo con el medio local RTE, Barnier viajará esta tarde a Irlanda del Norte, Reino Unido, luego de su reunión en Dublín con el primer ministro irlandés.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario