Espacio publicitario

Corte Suprema de EEUU avala negar residencia a migrantes que reciban ayudas

La polémica ley impulsada por la administración Trump, prohíbe a inmigrantes legales que reciban ayudas sociales opten por la residencia permanente

  • AFP

27/01/2020 05:00 pm

Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos levantó este lunes un bloqueo judicial que impedía la aplicación de un polémico reglamento impulsado por el gobierno de Donald Trump que prohíbe que los inmigrantes legales que reciban ayudas sociales opten por la residencia permanente.

Los nueve jueces que componen la más alta jurisdicción estadounidense votaron divididos 5 contra 4 la petición de la administración de levantar un bloqueo establecido por un tribunal de menor rango para frenar la aplicación de la norma, acotó AFP.

La Corte Suprema permitió "al gobierno seguir aplicando por ahora esta política en todos lados salvo en Illinois", debido a un recurso judicial aún pendiente en ese estado, indicó el alto tribunal.

El gobierno de Trump, que impulsa una política migratoria restrictiva, dijo al anunciar el reglamento en agosto de 2019 que "para proteger los beneficios de los estadounidenses, los inmigrantes deben ser financieramente autosuficientes". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario