Espacio publicitario

Agricultores protestaron en Costa Rica para exigir alivio de deudas

Hasta 350.000 familias de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes, viven de la agricultura. Cerca de 200 agricultores protestaron este lunes

  • AFP

27/01/2020 06:00 pm

San José.- Unos 200 productores agrícolas costarricenses protestaron este lunes con tractores frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería para exigir a un alcalde apoyo gubernamental para el sector, que dados estar agobiado por las deudas.

El agricultor Jorge Oviedo dijo a periodistas que acudieron a pedirle al ministro de Agricultura, Renato Alvarado, que apoyó un proyecto de ley en discusión en el parlamento para auxiliar a los productores endeudados.

Explicó que el proyecto previsto un rescate económico de los agricultores con deudas junto con acciones para reactivar la producción agrícola.

"Son millas de agricultores los que están perdiendo casas y fincas", porque no pueden pagar sus deudas, declararon Oscar Campos, un productor de arroz.

"Yo tengo la propiedad hipotecada y ya me ve un vencer el pago. Si el gobierno no me ayuda voy a perder todo", aseguró por su parte Jesús Calderón, un pequeño productor.

El ministro Alvarado accedió a recibir una delegación de manifestantes y luego se dirigió a ellos con un megáfono para declarar el apoyo a sus demandas.

"Tiene que tener una política nacional que tiene que ver con los bancos" para apoyar a los productores, expresó el ministro.

"La ley de banca obliga a los bancos públicos a un 10% de sus créditos a la agricultura, pero hoy ronda al 4%", reclamó.

Hasta 350.000 familias de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes, viven de la agricultura. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario