Espacio publicitario

Plan de paz de EEUU para Oriente Medio está "condenado al fracaso", afirma Hamas

El presidente Donald Trump, anunciará su plan de paz par el Oriente Medio en Washington en las próximas horas, para lo que han sido invitados el primer ministro israelí y su rival el líder opositor

  • AFP

26/01/2020 06:00 pm

Gaza, Territorios Palestinos.- El plan de paz para Oriente Medio del presidente Donald Trump "está condenado al fracaso", dijo este domingo en un comunicado el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, el movimiento gobernante en la Franja de Gaza, el enclave palestino de dos millones de habitantes.

"Declaramos firmemente que 'el acuerdo del siglo' no se aprobará. El nuevo complot contra Palestina está condenado al fracaso", señala el comunicado, informó AFP.

Ha llegado la hora de "restaurar los derechos de los palestinos a través de una nueva fase de la lucha contra la ocupación israelí", añade el texto.

El movimiento islamista también pidió conversaciones en El Cairo con las otras "facciones palestinas", incluido Al Fatah del presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abas --que gobierna Cisjordania ocupada--, para coordinar la reacción al plan estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará su plan de paz par el Oriente Medio en Washington en las próximas horas, para lo que han sido invitados el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su rival el líder opositor Benny Gantz.

Poco después de la difusión del comunicado de Hamas, un cohete fue disparado desde Gaza hacia Israel, dijo el ejército de este país.

En represalia, Israel anunció haber concretado bombardeos contra Hamas en la parte sur del enclave palestino.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario