Espacio publicitario

China enviará otros 1.600 médicos para ayudar al control del coronavirus en Hubei

Ademas de esto, el gobierno central asignó 1,000 millones de yuanes (unos 143 millones de dólares) para combatir la epidemia

  • XINHUA

27/01/2020 05:30 am

Pekín.- China enviará otros 12 equipos conformados por más de 1.600 miembros del personal médico a la provincia central de Hubei donde el sistema médico local fue abrumado por un brote del nuevo coronavirus. 

El director de la Comisión Nacional de Salud, Ma Xiaowei, dijo en una conferencia de prensa que el personal médico será enviado pronto, y aseguró que las autoridades también están coordinando los suministros que se necesitan con urgencia para controlar el brote, indicó la agencia Xinhua.

Xiaowei explicó que la comisión ha enviado más de 900 trabajadores médicos en siete equipos a Hubei, adonde también fue asignado un equipo médico militar de 450 miembros. 

Mientras tanto, otros más de mil están en espera, destacó.

Además, el gobierno central asignó 1,000 millones de yuanes (unos 143 millones de dólares) para combatir la epidemia, envió sus reservas de suministros médicos, y coordinó la entrega de ropa de protección, mascarillas, guantes y gafas protectoras a las áreas más registradas, agregó Ma. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario