Espacio publicitario

Ejército sirio llega a la periferia de la segunda ciudad más grande de Idlib

Maarat al Numan es una ciudad estratégica para el gobierno debido a que se encuentra en la autopista M5 que une Damasco con Aleppo

  • AFP

26/01/2020 03:00 pm

Beirut.- Las fuerzas gubernamentales sirias han llegado a las puertas de la ciudad de Maaret al Numan, la segunda más grande de la provincia de Idlib, y la última controlada por yihadistas y rebeldes, este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH )

En las últimas 24 horas, las fuerzas gubernamentales apoyadas por la aviación siria y rusa conquistaron siete localidades situadas en el sur de la provincia de Idlib, y se encuentra a unas centenas de metros de Maaret al Numan, controlado por los yihadistas, conocido el OSDH una AFP 

La provincia de Idlib y algunos sectores de las provincias vecinas de Aleppo, Hama y Lataquia son el último bastión rebelde que Damasco está decidido a conquistar.

La región está controlada por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), la ex rama siria de la red Al Qaida. En la zona también subsisten algunos grupos rebeldes.

Maarat al Numan es una ciudad estratégica para el gobierno debido a que se encuentra en la autopista M5 que une Damasco con Aleppo.

El diario Al Watan , progubernamental, informó el domingo que el ejército sirio está "en las puertas de Maaret al Numan".

La ofensiva gubernamental que comenzó en diciembre provocó el desplazamiento de 358.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, según la ONU.

"Todos los días, millas de personas se ven obligadas a huir y hacer un viaje peligroso sin poder refugiarse, con poca comida y atención médica limitada", escribió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Twitter este domingo.

La actual ofensiva en el sur de Idlib y el oeste de Aleppo "incluye grandes operaciones terrestres que no cesarán hasta la erradicación del terrorismo", informó la agencia oficial SANA, citando una fuente militar.

El gobierno sirio, que controla el 70% del territorio, reiteró en ciertas ocasiones su intención de conquistar esa región donde viven más de tres millones de personas.

El conflicto en Siria ha sufrido desde su inicio en marzo de 2011 más de 380,000 muertos, entre ellos más de 115,000 civiles, y millones de desplazados y refugiados. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario