Espacio publicitario

Sube a 41 el número de fallecidos por el coronavirus en China

Las autoridades locales también actualizaron el número de casos registrados que ascendió a casi 1.300

  • AFP

24/01/2020 09:53 pm

Pekín.- Quince personas murieron como consecuencia del coronavirus en la provincia china de Hubei (centro), donde surgió la epidemia, lo que eleva el número de muertos a 41, anunciaron este sábado (hora local) las autoridades locales.

Los 15 muertos se registraron en la capital de la provincia, Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus, precisó la Comisión de Salud de Hubei. 

Asimismo, anunciaron que se han detectado al menos 444 nuevos casos del virus, lo que eleva el número total de personas contagiadas a 1.287, precisó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado, reseñó AFP.

Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia fueron puestas en cuarentena para contener el contagio de este virus mortal que se ha extendido a escala nacional y a otros países.

Además de las 15 muertos adicionales en Hubei, se han registrado 180 nuevos casos en la provincia, 77 de ellos solo en la ciudad de Wuhan, y la mayoría de los otros en localidades más pequeñas y actualmente confinadas, reseña AFP.

Varias de estas ciudades han registrado sus primeros casos del agente patógeno, llamado por ahora "2019-nCoV", según la comisión.

Este virus puede causar enfermedades leves en las personas, como un resfriado, pero también otras más graves como el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Hasta ahora se han confirmado casos en Francia, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Macao y Estados Unidos, y se ha informado de un caso sospechoso en Hong Kong.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario