Espacio publicitario

Reportan 17 decesos y 444 casos de neumonía por nuevo coronavirus en Hubei

Para contener la epidemia de neumonía, Wuhan introdujo una política obligatoria que ordena a los ciudadanos usar tapabocas antes de entrar a lugares públicos

  • XINHUA

22/01/2020 03:35 pm

Wuhan, China.- Un total de 444 casos confirmados de neumonía por un nuevo tipo de coronavirus y 17 decesos habían sido reportados en la provincia de Hubei, en el centro de China, hasta las 20:00 horas de hoy miércoles, informaron las autoridades locales.

Entre los casos confirmados, 399 pacientes están recibiendo tratamiento en hospitales, de ellos, 71 se encuentran en condiciones severas y 24 en condición crítica, dijo Yang Yunyan, vicegobernador de la provincia, en una conferencia de prensa local, informó Xinhua.

En total, 2.556 contactos cercanos han sido puestos bajo observación médica, y 863 personas fueron dadas de alta.

De los 69 casos recién reportados en Hubei, 62 se registraron en la ciudad capital Wuhan, donde se reportó el primer caso.

Para contener la epidemia de neumonía, Wuhan introdujo una política obligatoria que ordena a los ciudadanos usar tapabocas antes de entrar a lugares públicos.

Los empleados de órganos de gobierno, empresas e instituciones públicas deben utilizar tapabocas en sus lugares de trabajo, señala un anuncio emitido esta noche por el gobierno de la ciudad. 

Los operadores de sitios públicos deben instalar en los sitios de entrada recordatorios claros para los miembros del público sobre el uso de tapabocas y negar la entrada a quienes no cumplan la medida, dice el anuncio. 

Wuhan también fortaleció el control de vehículos que entran y salen de la ciudad por medio del establecimiento de mejores puntos de prevención y control de la epidemia en intersecciones importantes.

Los centros de revisión verificarán la temperatura de quienes salen de la ciudad e inspeccionarán a cualquier animal transportado en los vehículos que entran a la ciudad para impedir el transporte y venta ilegales de flora y fauna. 

El gobierno provincial de Hubei ha activado un nivel II de respuesta de emergencia de salud pública, la segunda más alta en el país. También se estableció una jefatura encabezada por el alcalde Zhou Xianwang en Wuhan para el control y tratamiento de la neumonía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario