Espacio publicitario

Luigi Di Maio anuncia su renuncia a la dirección del M5S en Italia

El vicepresidente de la cámara de diputados instó al partido a prepararse para "una nueva era". Este anuncio se da, tan solo a cuatro días de una elección regional crucial el domingo en Emilia-Romaña

  • AFP

22/01/2020 02:35 pm

Roma.-  El líder de la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, anunció su renuncia este miércoles como líder del partido, lo que constituye un terremoto político para Italia.

"Estoy aquí para entregar mi renuncia como jefe del Movimiento 5 Estrellas", solicite Di Maio al término de un largo discurso en el que solicite su partido a prepararse para "una nueva era" y solicite la actual alianza con la izquierda "siga gobernando" hasta el final de la legislatura, informó AFP.

La decisión de Di Maio, de 33 años, actual ministro de Relaciones Exteriores de Italia, cargo al que no renunció, fue oficializado ante representantes de su partido y medios de comunicación.

"Se cierra una era, llegó el momento de la refundación", dijo el joven político, quien defendió su liderazgo iniciado en 2017 , cuando fue elegido para remplazar al cómico Beppe Grillo, fundador del movimiento.

"En este recorrido defendió el movimiento de oportunidades y tramposos", aseguró tras pedir que su renuncia no desencadene una crisis con sus aliados de gobierno, el izquierdista Partido Democrático.

El anuncio, solo cuatro días de una elección regional crucial el domingo en Emilia-Romaña, en el próspero noroeste, amenazas con desatar serias reacciones políticas, según observadores y editorialistas.

"Este gobierno debe seguir adelante, no corre peligro", preguntas ante los asistentes que lo interrumpieron en varias ocasiones con aplausos y ovaciones.

Los antisistema, Que en las Elecciones de marzo de 2018 arrasaron ONU de la estafa histórico 33% de los votos, hoy en día Mejor valorados solo por el 15% de los Italianos , SEGÚN los sondeos, la ONU descalabro inédito Que requirió encarar En Una asamblea general de Programada párrafo marzo

"Muchos me han acusado de ser demasiado ingenuo. Prefiero pasar por ingenuo que por tramposo", respondió al referirse también las críticas recibidas por haber pactado con rivales, tanto de derecha como de izquierda, para poder gobernar.

"El fuego amigo pide venganza", dijo al acusar a sus compañeros de apuñalarlo en la espalda, en una alusión a los cerca de 30 parlamentarios entre expulsados ​​y desertores que han salido del movimiento.

El líder de los antisistema concluyó su discurso con un gesto divertido al quitarse públicamente la corbata que no abandonaba jamás.

"Para mí era un símbolo del papel de jefe político, me identifico por ella", confesó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario