Espacio publicitario

Un guía muerto y cinco turistas franceses desaparecidos tras accidente sobre hielo en Canadá

El guía murió en el hospital luego de haber sido rescatado de las aguas heladas. Un equipo de buzos se desplegó para buscar sobrevivientes, informaron las autoridades policiales

  • AFP

22/01/2020 12:00 pm

Montreal, Canadá.- Un guía canadiense murió y cinco turistas franceses están desaparecidos tras un accidente durante un paseo en moto de nieve en el norte de la provincia de Quebec al quebrarse el hielo debajo del peso de varios vehículos en un área sin demarcar, dijo el miércoles la policía .

El accidente ocurrido la madrugada del martes en la región de Lac Saint-Jean, a unos 200 km de la ciudad de Quebec (sureste), cuando el guía y ocho turistas franceses realizan un paseo en moto de nieve que acabó en un drama, aseguró AFP.

La policía fue alertada por dos de los turistas que acababan de rescatar a uno de ellos de las aguas heladas. Su vehículo había perforado el hielo cuando cruzaban un área "fuera de pista" en un río que fluye desde Lac Saint-Jean, dijo un portavoz de la policía de Quebec, Hugues Beaulieu.

La Policía y el Ejército fueron enviados de inmediato para prestar refuerzos en la búsqueda. Así, rescataron al guía de la expedición, de 42 años, que también había caído al agua, pero que murió durante la noche en el hospital, dijo la misma fuente.

"Cinco turistas franceses siguen desaparecidos", dijo Beaulieu.

Ocho buzos de la policía de Québec llegaron al lugar este miércoles para participar en la investigación y tratar de encontrar posibles sobrevivientes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario