Espacio publicitario

Inicia reunión anual de FEM con especial atención a desarrollo coherente y sostenible

El evento de cuatro días, con cerca de 400 sesiones diferentes, se concentrará en seis áreas centrales de actividades: ecología, economía, sociedad, industria, tecnología y geopolítica

  • XINHUA

21/01/2020 12:35 pm

Davos, Suiza.- La reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) comenzó hoy en Davos, Suiza, con especial atención a la renovación del concepto de capitalismo de partes interesadas (stakeholder capitalism) para superar la desigualdad en ingresos, la división social y la crisis climática.

Con el tema "Partes interesadas para un mundo coherente y sostenible", la reunión congregó a cerca de 3.000 participantes de más de 100 países y regiones, explicó Xinhua.

El evento de cuatro días, con cerca de 400 sesiones diferentes, se concentrará en seis áreas centrales de actividades: ecología, economía, sociedad, 
industria, tecnología y geopolítica, a través de las cuales las partes interesadas pueden impulsar la misión de crear un mundo más coherente y sostenible.

"El mundo se encuentra en un estado de emergencia y la ventana para poder actuar se está cerrando", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del FEM, en sus declaraciones de bienvenida. Schwab pidió acciones para restablecer la confianza de las personas en todo el mundo.

"No queremos dejar a las próximas generaciones un mundo aún más hostil y cada vez menos habitable", dijo Schwab.

Este año se celebra el 50° aniversario del FEM, el cual fue creado como una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza. El foro atrae a líderes de la sociedad del ámbito de la política, los negocios, la cultura y otros para dar forma a las agendas mundial, regional y de la industria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario