Espacio publicitario

Fondo Monetario Internacional recorta proyección de crecimiento mundial

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo en conferencia de prensa la víspera de la reunión anual del Foro Económico de Davos, en Suiza, que "aún no hemos llegado al punto de inflexión"

  • XINHUA

21/01/2020 05:30 am

Davos, Suiza.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes las proyecciones de crecimiento mundial para lo que citó sorpresas negativas en unos cuantos mercados emergentes, en particular la India, y un mayor impacto de los desórdenes sociales, pero agregó que "el crecimiento global podría estar llegando a un punto de inflexión".

Ahora se proyecta que el crecimiento pasará de 2,9 por ciento en 2019 a 3,3 por ciento en 2020 y 3,4 por ciento en 2021, una revisión a la baja de 0,1 por ciento para 2019 y 2020 y de 0,2 por ciento para el 2021, de acuerdo con las predicciones del FMI del Panorama Económico Mundial de octubre, informó Xinhua.

"La incertidumbre en políticas comerciales, las tensiones geopolíticas y el un estrés particular en economías de mercado emergentes siguieron afectando la actividad económica mundial, sobre todo la manufactura y el comercio, en la segunda mitad de 2019", dijo el FMI.

La intensificación de los desórdenes sociales en varios países planteó nuevos retos, al igual que los desastres relacionados con el clima, desde los huracanes en el Caribe hasta la sequía y los incendios en Australia, las inundaciones en el este de Africa y la sequía en el sur de Africa, dijo el FMI.

"A pesar de estas dificultades, hacia finales del año surgieron algunas indicaciones de que el crecimiento mundial podría estar llegando a un punto de inflexión", dijo el FMI.

"Además, la flexibilización de la política monetaria continuó en la segunda mitad de 2019 en varias economías. Además del apoyo sustancial que la flexibilización proporcionó a principios de 2019, sus efectos retardados deben ayudar a la actividad mundial a recuperarse a principios de 2020", dijo.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo en conferencia de prensa la víspera de la reunión anual del Foro Económico de Davos, en Suiza, que "aún no hemos llegado al punto de inflexión. La realidad es que el crecimiento económico sigue siendo lento".

Las tensiones comerciales siguen amenazando la economía mundial, dijo. "Esta incertidumbre ha registrado cierta disminución, pero no se ha eliminado. Tregua comercial no es lo mismo que paz comercial".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario