Espacio publicitario

Detienen a periodista francés que llamó a perturbar la presencia de Macron en un teatro

El presidente Macron, quien se encontraba allí con su esposa, fue "puesto a resguardo" algunos minutos por el cuerpo de seguridad y luego regresó a ver la obra de teatro hasta el final, según allegado

  • AFP

18/01/2020 02:25 pm

París.- El periodista y militante Taha Bouhafs, quien señaló por Twitter la presencia del presidente Emmanuel Macron el viernes por la noche en un teatro en París y llamó a perturbar su presencia, quedó en detención provisional este sábado.

La policía francesa lo detuvo por "participación en una reunión convocada con miras a cometer violencias o daños", precisó la fuente, informó AFP.

Había sido interpelado por la policía el viernes por la noche tras la función teatral, que fue brevemente perturbada por un intento de intrusión de manifestantes, en el día 44º de huelga contra la reforma jubilaciones.

El presidente Macron, quien se encontraba allí con su esposa, fue "puesto a resguardo" algunos minutos por el cuerpo de seguridad y luego regresó a ver la obra de teatro hasta el final, según allegados.

Antes del inicio, Bouhafs había publicado en Twitter: "Estoy en el teatro de Bouffes du Nord... tres filas atrás del presidente de la República. Hay militantes presentes y llamo a todos a replicar el mensaje. Se prepara algo... la noche va a estar movida".

Bouhafs preguntó después a sus decenas de miles de seguidores si debía o no lanzarle sus zapatos al presidente, en referencia a un periodista iraquí que tiró sus zapatos al presidente estadounidense George W. Bush en 2008. "Estoy bromeando... la seguridad ya me mira mal en este momento", precisó.

La detención de Bouhafs, que filma movimientos sociales para un sitio de información, provocó reacciones.

"Detienen a un periodista por enviar un tuit sobre la presencia del Arrogante en el teatro", reaccionó en Twitter la diputada del movimiento de izquierda radical La Francia Insumisa, Danièle Obono.

"Lo que ocurrió en îBouffesduNord es inaceptable, inadmisible. Cuando se busca atacar al presidente de la República, se pretende afectar la institución", dijo la diputada y portavoz del partido del presidente La República en Marcha, Célia de Lavergne.

Taha Bouhafs, de 22 años, ha sido un joven militante de La Francia Insumisa.

Es conocido por haber filmado al asesor presidencial y guardaespaldas Alexandre Benalla cuando atacaba a una pareja durante una manifestación el 1 de mayo de 2018 en París, lo que provocó un escándalo y la renuncia del asesor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario