Espacio publicitario

Confirmada segunda muerte por neumonía en el centro de China

Desde el 15 de enero de reportan múltiples casos de neumonía en la provincia de Wuhan, provincia central de China. Un total de 644 de las 763 personas han sido dadas de alta luego de exámenes

  • XINHUA

17/01/2020 04:00 pm

Wuhan, China.- Las autoridades de salud de la provincia central china de Hebei confirmaron la muerte de un segundo paciente de neumonía relacionada con coronavirus, en Wuhan, la capital provincial.

El paciente, un hombre de 69 años de apellido Xiong, falleció a las 12:45 de la madrugada del 15 de enero, según un comunicado de la Comisión Municipal de Salud de Wuhan a la agencia Xinhua.

Xiong había sido trasladado al Hospital Jinyintan de Wuhan el 4 de enero. Los síntomas reportados a su ingreso al centro médico fueron miocarditis aguda, anormalidad en las funciones renales y daños graves en múltiples órganos, de acuerdo con el comunicado.

El 15 de enero no se notificaron nuevos casos de la enfermedad, que está relacionada con un nuevo tipo de coronavirus. El mismo día, cinco pacientes fueron dados de alta de diferentes hospitales, agrega el documento.
Hasta la medianoche del 15 de enero se habían reportado en total 41 casos, de los cuales 12 habían sido dados de alta y cinco estaban en estado crítico.

Un total de 644 de las 763 personas que tuvieron contactos cercanos con los afectados y habían sido puestas bajo observación médica, han recibido el alta. No se registraron contagios entre ese grupo de personas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario