Espacio publicitario

Millones de personas en Alemania quieren trabajar más horas

La primera potencia económica de Europa presenta uno de los mejores sistemas de empleo del mundo, pese a eso, muchos alemanes quieren aumentar sus horas laborales en pos de más dinero

  • DPA

17/01/2020 05:30 am

Wiesbaden, Alemania.- Millones de personas en Alemania están insatisfechas con su horario de trabajo, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden (Destatis).

De acuerdo con la fuente, alrededor de 2,2 millones de personas empleadas de entre 15 y 74 años querían trabajar más horas durante el año 2018. Esto vale sobre todo para los trabajadores a tiempo parcial, entre los cuales hay un número particularmente alto de mujeres, acotó DPA.

El dinero juega un papel importante en el deseo de trabajar más horas. Al mismo tiempo, también hay 1,4 millones de trabajadores que quieren reducir sus horas de trabajo.

La Oficina Alemana de Estadística tiene en cuenta a los empleados a tiempo completo y parcial.

Mientras que los empleados a tiempo parcial alcanzaron un promedio de 20 horas por semana, las personas a tiempo completo trabajaron 41,4 horas por semana. En ambos casos se incluye el empleo secundario.

Los empleados que querían aumentar su carga horaria trabajaron un promedio de 28,9 horas semanales. Asimismo se expresaron dispuestos a aumentar su carga de trabajo en 10,6 horas.

Según un análisis del Instituto de Investigación de Empleo (IAB) de la Agencia Federal de Empleo, hay menos probabilidades de que los empleados de los grupos de salarios más altos quieran aumentar sus horas de trabajo en comparación con el 10 por ciento que percibe un sueldo más bajo.

Agregan los expertos que en particular los trabajadores a tiempo parcial quieren aumentar sus horas de trabajo: 1,2 millones de personas expresaron este deseo, entre ellos 851.000 mujeres.

Hay significativamente más mujeres (9,2 millones) que hombres (2,5 millones) que trabajan medio tiempo. En 2018, las autoridades de contabilizaron 41,7 millones de personas con empleo, 11,7 millones de ellas a tiempo parcial.

Según un estudio del IAB del año 2018, el deseo de las mujeres de ampliar sus horas de trabajo aumentó entre años 1990 y 2000. La razón más frecuente del subempleo es el cuidado de los niños o de otros miembros de la familia que necesitan atención, explicó el experto de la IAB Enzo Weber.

"En ambos casos son generalmente las mujeres las que asumen ese cuidado", destacó Weber. Por otra parte, según Weber, los hombres están más insatisfechos que las mujeres con un trabajo de media jornada.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario