Espacio publicitario

Presidente cubano rechaza nuevas sanciones de EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes la suspensión de todos los vuelos chárter públicos con destino a Cuba, excepto aquellos al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana

  • XINHUA

11/01/2020 05:10 pm

La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy enérgicamente la nueva sanción del gobierno de Estados Unidos que limita los vuelos chárter entre esa nación y Cuba.

"Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos charteres impuesta por EEUU Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, mencionó Xinhua.

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes la suspensión de todos los vuelos chárter públicos con destino a Cuba, excepto aquellos al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

La medida es una ampliación de la sanción decretada por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en octubre 2019 que prohibió todos los vuelos comerciales regulares hacia Cuba, con excepción de La Habana.

La nueva disposición afecta nueve aeropuertos de Cuba que hasta ese momento podían recibir vuelos chárter públicos desde Estados Unidos.

"Los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un periodo de 60 días para interrumpir los vuelos afectados", señaló en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La proscripción de los vuelos charter se suma a un conjunto de sanciones implementadas por Estados Unidos contra Cuba desde la llegada de Trump al poder y que buscan asfixiar la economía de Cuba, especialmente el sector del turismo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario