Espacio publicitario

Benjamin Netanyahu advierte a Irán que "no ponga a prueba la firmeza" de Israel

"Israel actuará de manera decisiva contra todo aquel que amenaza con destruirnos, porque hay un régimen que amenaza con aniquilar al Estado de los judíos", advirtió el mandatario sobre el peligro que considera supone Irán, durante una en el Yad Vashem

  • EFE

11/04/2018 04:56 pm

Jerusalén, Israel.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recomendó a Irán "no poner a prueba la firmeza" de su país, tras las amenazas iraníes de responder al bombardeo que tuvo lugar esta semana sobre una base militar siria y que Moscú, Teherán y Damasco atribuyen a Israel. 

"Israel actuará de manera decisiva contra todo aquel que amenaza con destruirnos, porque hay un régimen que amenaza con aniquilar al Estado de los judíos", advirtió el mandatario sobre el peligro que considera supone Irán, durante una ceremonia esta noche en el Yad Vashem (Museo del Holocausto), con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria de los Mártires y Héroes del Holocausto, apuntó Efe.

"No pongan a prueba la firmeza del Estado de Israel", alertó, a la vez que criticó el pacto nuclear iraní, del que es un firme detractor, y lo comparó con el acuerdo de Múnich que varios países europeos firmaron con el régimen nazi en 1938. 

Los medios locales israelíes informaron que el Ejército está en alerta máxima, preparándose para una posible represalia iraní después del ataque a una base militar en Siria -que se atribuye a Israel- o tras un posible ataque estadounidense al régimen de Bachar al Assad en respuesta al ataque químico en Duma. 

El lunes hubo un bombardeo sobre una base aérea siria cercana a Palmira del que Israel declina confirmar o desmentir su autoría y que dejó 14 muertos (según diversas fuentes siete de ellos iraníes), tras lo que fuentes iraníes aseguraron que "el crimen no quedará sin respuesta". 

Rusia aseguró que Israel no le había avisado con antelación del ataque, pese a la coordinación que mantienen en sus actuaciones en el país vecino, y el Líbano confirmó que varios aviones israelíes violaron su espacio aéreo minutos antes de los bombardeos. 

Netanyahu habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin y le reiteró que su país "no permitirá la acumulación militar iraní en Siria", informó su oficina en un comunicado. 

Putin, por su parte, pidió a Netanyahu "que se abstenga de acciones que desestabilicen la situación en Siria", informó la agencia Sputnik. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario