Espacio publicitario

Los colegios cierran en varias ciudades de Irán por la contaminación

Desde hace varios días una espesa nube gris envuelve a la capital iraní, situada entre 1.400 y 1.800 metros sobre el nivel del mar donde viven 8,6 millones de personas

  • AFP

15/12/2019 03:00 pm

Teherán.- Las autoridades ordenaron el cierre de los colegios en Teherán y varias ciudades de Irán este domingo por un nivel de contaminación atmosférica que roza niveles alarmantes para la salud.

Desde hace varios días una espesa nube gris envuelve a la capital iraní, situada entre 1.400 y 1.800 metros sobre el nivel del mar donde viven 8,6 millones de personas, reseñó AFP.

Independientemente de los picos de contaminación que afectan a la metrópoli en otoño e invierno, sus habitantes respiran un aire insalubre diariamente.

Todos los años entre noviembre y febrero, la contaminación se incrementa por un fenómeno llamado de "inversión térmica" según el cual el aire frío en altitud impide que se disipe el aire contaminado y caliente que hay abajo.

La decisión de cerrar los colegios, que ya cerraron en noviembre por la misma razón, fue anunciada por el vicegobernador de la provincia de Teherán, Mohammad Taghizadeh, cuando la contaminación del aire alcanzó un nivel "nocivo para los grupos vulnerables".

Según cifras oficiales publicadas en la prensa nacional, la contaminación atmosférica provoca cada año 30.000 muertes en Irán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario