Espacio publicitario

Acnur pide más apoyo para desplazados afganos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, pidió intensificar el apoyo para los afganos desplazados, siendo el mayor grupo de solicitantes de asilo en Europa

  • XINHUA

14/12/2019 05:30 am

Ginebra, Suiza.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió hoy intensificar el apoyo para los afganos desplazados y dijo que los afganos son el mayor grupo de solicitantes de asilo que llega a Europa.

Antes del primer Foro Mundial sobre los Refugiados que se realizará la próxima semana en Ginebra, Babar Baloch, vocero de Acnur, dijo que en lo que va de este año han llegado cerca de 70.000 migrantes por el Mediterráneo Oriental, de los cuales el 37,4 por ciento han sido afganos, acotó Xinhua.

"Ahora que entramos a la quinta década de desplazamiento afgano, alrededor de 4,6 millones de afganos siguen desarraigados en todo el mundo", dijo Baloch, quien añadió que este número incluye a unos 2,7 millones registrados como refugiados y el resto desplazados en Afganistán.

"Los afganos representan la mayor población desplazada y desposeída durante más tiempo como parte del mandato de Acnur en todo el mundo", añadió.

De acuerdo con Acnur, una abrumadora mayoría de alrededor del 90 por ciento de los refugiados afganos se quedan en Pakistán e Irán.

"Estos jóvenes refugiados son el futuro de Afganistán y son esenciales para dar forma a sus comunidades, pero necesitarán más apoyo para hacerlo", dijo Baloch.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario