Espacio publicitario

Reino Unido tendrá como prioridad en 2020 la lucha contra el cambio climático

La lucha contra el fenómeno del calentamiento global, será una de las prioridades de la potencia anglosajona

  • AFP

14/12/2019 05:30 am

Madrid.- Gran Bretaña hará de la lucha contra el cambio climático su "prioridad" en 2020, afirmó el viernes la jefa de la delegación británica en la Conferencia del Clima de la ONU en Madrid, tras la victoria electoral de Boris Johnson.

"El primer ministro habló anoche sobre nuestro compromiso legal de alcanzar la neutralidad carbono (...). Estoy bajo su autoridad y esta será nuestra prioridad global el próximo año", dijo Claire O'Neill, que presidirá la COP26 en 2020 en Glasgow (Escocia), dijo AFP.

Tras su aplastante victoria en las elecciones legislativas, Johnson prevé sacar al país de la Unión Europea el 31 de enero y en los meses siguientes el gobierno deberá negociar su futura relación con el bloque.

Interrogada sobre el lugar que reservará el gobierno a la lucha contra el calentamiento durante las negociaciones posBrexit, O'Neill señaló: "Estoy 100% convencida de que tendremos una buena COP. Tiene que ser el mejor resultado para el mundo y estoy segura de que con el liderazgo de Boris Johnson lo lograremos".

O'Neill hizo estas declaraciones en la recta final de la COP25 en Madrid, donde por ahora las negociaciones de la comunidad internacional para intensificar su acción contra el cambio climático están encalladas, debido a la escasa ambición de varios países miembros, según denunciaron este viernes los observadores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario