Espacio publicitario

Ataque yihadista contra cuartel en Niger dejó más de 60 muertos

Este ataque ha sido el más grande ocurrido en la historia de Nigeria. El presidente del país africano tuvo que posponer sus compromisos en el extranjero para regresar a su nación después del ataque

  • AFP

11/12/2019 03:35 pm

Niamey.- Más de 60 militares nigerianos murieron en el ataque contra su cuartel en Inates (oeste) el martes, informó este miércoles una fuente de los servicios de seguridad.

El ataque, en un sector cerca de la frontera con Mali, "mató a más de 60. Los terroristas bombardearon el campamento con proyectiles y morteros, y las explosiones de combustible y municiones son la principal causa de este gran número de víctimas", reseño AFP.

El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, "interrumpió su participación en la Conferencia sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Sostenibles en África que se celebra en Egipto para regresar a Niamey luego de la tragedia", indicó el gobierno en su cuenta en Twitter.

Este balance de más de 60 muertos es el más elevado sufrido por el ejército de Níger desde 2015.

El ataque se produjo al día siguiente de otro contra un cuartel en Agando, en la región de Tahoua (oeste), también cerca de Mali, con un saldo de "tres soldados y 14 terroristas muertos", según el ministerio de Defensa.

El martes, el consejo de ministros había "extendido por un período de tres meses" el estado de emergencia decretado desde 2017 en varios departamentos de Tillaberi y Tahoua para tratar de frenar las incursiones.

Esta medida otorga poderes adicionales a las fuerzas de seguridad sobre el terreno, incluida la capacidad de ordenar requisas nocturnas en viviendas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario