Espacio publicitario

Rafael Narvaez recuerda que no hay privilegios para quienes violan Derechos Humanos

En cuanto a la liberación de los "presos políticos" ofrecida por el Gobierno , considera Narvaez que se ha convertido en una "oferta engañosa", "impregnada de burla y desprecio a los familiares".

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

10/12/2019 04:34 pm

El sistema universal de los Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional (CPI) no establecen privilegios ni aceptan arrepentimiento de militares de alto rango y jefes de estado en ejercicio que hayan violado gravemente los DDHH y cometido "crímenes de lesa humanidad", explica Rafael Narvaez, exparlamentario, abogado defensor de Derechos Humanos  y coordinador de la defensa por los derechos civiles.

Las declaraciones de Narvaez coinciden con un nuevo aniversario, este 10 de diciembre, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU, 1948 2019).

El estado "redujo a su mínima expresión los Derechos Humanos en Venezuela, la impunidad es el mejor aliado de los cuerpos de seguridad del estado que han cometido y siguen cometiendo atroxidades ,detenciones arbitrarias , ejecuciones extra judiciales , desaparición forzadas de personas ,torturas ,tratos crueles e inhumanos y degradantes y asesinatos en contra de los que han expresado el descontento por medio de manifestaciones pacíficas", explica el abogado.

Narvaez señaló que el Ministerio Público , Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo "son los verdaderos cómplices por no ejercer sus atribuciones establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) de estos delitos".

"El acceso a la justicia desapareció, la violación del artículo 49 de la CRBV que establece el debido proceso, derecho a la defensa, juez natural y la presunción de inocencia no está garantizado" apuntó el coodinador de la defensa por los derechos civiles.

En cuanto a la liberación de los "presos políticos" ofrecida por el Gobierno , considera Narvaez que se ha convertido en una "oferta engañosa", "impregnada de burla y desprecio a los familiares".

"Cuando hacemos un balance del derecho a la salud , la crisis sanitarias sigue dejando muertes principalmente en pacientes crónicos , el derecho alimentación despreciado por el estado y la hambruna ha generado un desplazamiento forzado de mas de cinco millones de venezolanos a otros países. Libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo va muriendo lentamente. Los servicios básicos cada día van desapareciendo" denuncio Narvaez.

Por último el exparlamentario cuestionó el desacato del estado al informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y las resoluciones emanadas de los organismos internacionales irrespetando los pactos y convenciones suscritos y ratificados por el estado en matera de Derechos Humanos establecidos en la CRBV.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario