Espacio publicitario

Presidente mexicano agradece a Trump y Trudeau su apoyo para aprobar T-MEC

López Obrador se mostró agradecido por el apoyo brindado por los presidentes norteamericanos para aprobar la versión final del tratado comercial entre las tres naciones

  • AFP

10/12/2019 02:30 pm

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este martes a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, su apoyo para aprobar la versión final del tratado comercial T-MEC.

"Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC", escribió López Obrador en Twitter, citó AFP.

El mandatario dijo también que agradeció "la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente".

El presidente escribió el mensaje antes de que representantes de los tres países firmen una modificación al tratado en un evento en Ciudad de México, lo que allana el camino para su ratificación final.

El T-Mec reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994, que muchos sindicatos en Estados Unidos y el propio presidente Donald Trump consideran nefasto para el empleo estadounidense.

El T-MEC se selló en noviembre de 2018, pero hasta el momento solo fue ratificado por el Senado mexicano, en junio pasado, en tanto Canadá dijo que lo aprobaría inmediatamente después que lo hiciera Estados Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario