Espacio publicitario

Japón pagará 13.800 millones de dólares adicionales para reconstrucción por sismo de 2011

Según el gobierno japonés, se estima que el gasto total por trabajos de reconstrucción supere los 31 billones de yenes, lo que equivale a 285.200 millones de dólares

  • XINHUA

10/12/2019 05:30 am

Tokio.- Japón espera pagar 1,5 billones de yenes adicionales (13.800 millones de dólares) por costos de reconstrucción tras el sismo, tsunami y crisis nuclear de marzo de 2011 en el noreste de Japón, indicaron funcionarios de gobierno.

Los costos adicionales se generarán en el periodo comprendido entre los años fiscales de 2021 y 2025, de acuerdo con el gobierno, reseñó Xinhua.

Es probable que el gabinete del primer ministro Shinzo Abe adopte para fines de año un borrador de política de reconstrucción elaborado por un comité del gobierno, y se espera que las iniciativas de ley relacionadas sean entregadas durante la sesión ordinaria de la Dieta el año próximo, señalaron los funcionarios.

Se calcula que el gasto total por las labores de reconstrucción hasta el año fiscal 2020 sea ligeramente superior a 31 billones de yenes (285.200 millones de dólares), de acuerdo con el gobierno.

De acuerdo con el borrador, el gobierno usará los ingresos fiscales, incluido un incremento en el impuesto sobre la renta del año próximo, para financiar las obras de reconstrucción del año fiscal 2021 al 2025.

El gobierno japonés planea también ampliar la labor de la Agencia de Reconstrucción 10 años más, frente a su cierre planeado originalmente para marzo de 2021 para que pueda seguir ayudando en la reconstrucción de áreas contaminadas por el desastre de la planta nuclear Daiichi de Fukushima.

Establecida en febrero de 2012, la agencia ha estado trabajando como punto de control central para los esfuerzos de reconstrucción de las áreas afectadas por el desastre. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario