Espacio publicitario

Brasil entrega presidencia temporal del Mercosur a Paraguay

La cumbre reunió a los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay, así como a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, en sustitución del presidente Tabaré Vázquez, quien no pudo asistir

  • XINHUA

05/12/2019 04:55 pm

Bento Gonçalves, Brasil.- Brasil entregó hoy la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Paraguay, durante la 55ª Cumbre del bloque en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves (sur).

En el acto de transmisión de la presidencia, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que el liderazgo de su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, "será de extremo valor" para el grupo frente a los desafíos que se viven, informó Xinhua.

"Expreso mi convicción de que tu liderazgo será de extremo valor para nuestro bloque en esta hora de tantos desafíos", dijo.

La cumbre reunió a los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay, así como a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, en sustitución del presidente Tabaré Vázquez, quien por motivos de salud no pudo acudir.

Al encuentro también asistieron representantes de Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam.

En su discurso como anfitrión, Bolsonaro resaltó que en el último semestre el Mercosur vivió "una renovación" gracias a acuerdos comerciales con la Unión Europea (UE) y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), formada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

"Ahora necesitamos asegurar que estos acuerdos sean implementados con rapidez y seguir con los contactos con socios mundo afuera", apuntó.

Bolsonaro instó a los países miembros del Mercosur a continuar trabajando para incrementar los "flujos globales de comercio e inversión", y a aplicar rápidamente los acuerdos.

"Brasil confía en la apertura comercial como herramienta de desarrollo. No podemos perder tiempo, necesitamos llevar adelante las reformas que están dando vitalidad al Mercosur, sin retrocesos ideológicos", afirmó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario