Espacio publicitario

12 personas y dos trabajadores de la Cruz Roja secuestrados en Nigeria

El grupo yihadista confirmó la captura de 14 civiles, incluyendo a los dos trabajadores de la Cruz Roja nigeriana. Las personas fueron retenidas en un puesto de control vehicular al noroeste del país

  • AFP

05/12/2019 03:00 pm

Kano, Nigeria.- Catorce personas, entre ellas dos trabajadores humanitarios de la Cruz Roja, fueron secuestradas en el noreste de Nigeria, enfrentándose a una sangrienta insurrección yihadista, informaron este jueves fuentes de seguridad nigerianas.

El grupo fue interceptado por insurgentes del Grupo Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) en una carretera del estado de Borno el miércoles por la noche, según informó AFP.

"Los terroristas del ISWAP establecieron un control rutero en una carretera entre Maiduguri y Damaturu ayer (miércoles) hacia las 8: 30 (hora local) y se llevaron a 14 personas", afirmó una fuente de seguridad.

"Detuvieron a los automovilistas que se apresuraban a llegar a Maiduguri al anochecer. Entre las víctimas secuestradas figuran un sargento del ejército y su familia, que regresaban de un viaje. También se llevaron a dos miembros del personal de la Cruz Roja, así como a seis residentes", precisó.

Una segunda fuente de seguridad confirmó el secuestro, afirmando que los yihadistas habían "engañado a los conductores al levantar una falsa control en la carretera cerca a Jakana".

En un comunicado, el ISWAP reivindicó "haber capturado a 14 prisioneros, entre ellos dos empleados de la Cruz Roja, en un falso puesto de control instalado por sus combatientes" en Borno, según el sitio de vigilancia de inteligencia.

El grupo yihadista afirmó que había "capturado" a seis soldados nigerianos y a ocho civiles cristianos, entre ellos dos empleados de la Cruz Roja.

Según un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) contactado por teléfono, Nigeria no estaba en condiciones de confirmar si se trataba de empleados de la Cruz Roja Nacional o del CICR.

El ISWAP es una facción disidente del grupo yihadista Boko Haram, que ha perpetrado numerosos ataques. La insurgencia causó más de 35.000 muertos y dos millones de desplazados en el noreste de Nigeria, y se extendió a los países vecinos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario