Espacio publicitario

El presidente de El Salvador afianza las relaciones bilaterales con China

El presidente salvadoreño enfatizó la importancia de la educación como eje transformador del desarrollo nacional y prometió impulsar la modernización del sector con nuevas tecnologías

  • XINHUA

05/12/2019 03:00 pm

Pekin.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió el miércoles el título de doctor honoris causa por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde pronunció un discurso.

El Salvador cuenta con una ubicación privilegiada y es considerada como el "corazón del continente americano", así lo indicó el mandatario centroamericano, quien agregó que su país está dispuesto a trabajar junto a China para convertir las relaciones bilaterales en un ejemplo de los nexos sino-latinoamericanos, reseñó Xinhua.

Según Bukele, a pesar de la larga distancia geográfica que separan a los dos países, China y El Salvador son "vecinos que comparten el Pacífico".
China y El Salvador establecieron los vínculos diplomáticos el 21 de agosto de 2018.

Durante poco más de un año, ambas naciones marcaron avances acelerados en múltiples áreas de cooperación con resultados notables y beneficios tangibles para los ciudadanos de ambas partes.

El presidente salvadoreño enfatizó la importancia de la educación como eje transformador del desarrollo nacional y prometió impulsar la modernización del sector con nuevas tecnologías.

Asimismo, animó a los jóvenes de ambos países a optar por el multilateralismo para resolver los problemas más importantes que afronta la humanidad como la contaminación, el hambre y la pobreza, con la finalidad de crear entre todos un mundo mejor.

Yang Dan, rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, señaló que la visita del presidente es una muestra irrebatible de la amistad del pueblo salvadoreño y el chino y permite visibilizar los intercambios fructíferos en el ámbito humanístico entre ambas naciones.

Chang Fuliang, decano de la Facultad de Estudios Hispánicos y Portugueses de la misma universidad, contó a Xinhua que El Salvador es una nación relevante en Centroamérica, por lo que espera ampliar la difusión de la lengua y cultura china a través de esta ventana al mismo tiempo de enriquecer y diversificar la investigación sobre la región.

Hasta el momento, más de 60 estudiantes salvadoreños cursan estudios en distintas universidades chinas y se inaugurará pronto el Instituto Confucio en colaboración con la Universidad de El Salvador, lo que ejemplifica la profundización de los intercambios educativos y culturales.

Por invitación del presidente chino Xi Jinping, su homólogo salvadoreño se encuentra en una visita de Estado del 1 al 6 de diciembre en China, con dos paradas en Pekin y Shanghai.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario