Espacio publicitario

La UE pide negociaciones comerciales rápidas con el Reino Unido tras el Brexit

Reino Unido finalmente logra llevar a cabo el Brexit, lo que significa que separará de la Unión Europea después de casi tres años intentando lograr este referéndum

  • AFP

05/12/2019 12:00 pm

Bruselas.- Los dirigentes de la Unión Europea (UE) quieren iniciar lo antes posible las discusiones sobre la nueva relación comercial con el Reino Unido después del Brexit, previsto para el 31 de enero, según un documento oficial.

En su proyecto de conclusiones de la próxima cumbre europea, que tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre en Bruselas, los jefes de Estado y de gobierno de la UE invitan a la Comisión Europea a presentar "un proyecto de mandato global para una futura relación con el Reino Unido inmediatamente después de su retirada", reseñó AFP.  

Este mandato tendrá que ser aprobado "rápidamente" por los Estados miembros.

"Las negociaciones deberán organizarse de forma que se saque el mejor partido posible al poco tiempo que queda para la negociación y la ratificación", recoge el documento.

Tras abandonar el bloque, los británicos entrarán en un periodo de transición hasta el 31 de diciembre de 2020, durante el cual seguirán aplicando las reglas europeas y beneficiándose de ellas.

Esta transición busca evitar una ruptura brutal y dar tiempo para las negociaciones sobre la futura relación. Podrá prolongarse una sola vez hasta finales de 2022 como máximo.

Pero el actual primer ministro británico, Boris Johnson, descartó cualquier prolongación si gana las elecciones del 12 de diciembre.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario