Espacio publicitario

Putin insta a fortalecer poderío militar de Rusia en los próximos 10 años

El presidente de Rusia, aseguró que las fuerzas armadas de su nación estarán preparadas para posibles futuras amenazas, en el caso de que estas ocurriesen

  • XINHUA

22/11/2019 06:00 pm

Moscu.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió hoy desarrollar las capacidades militares del país en los 10 años próximos para resistir las amenazas globales. 

En una reunión del Consejo de Seguridad ruso, Putin dijo que la tecnología militar se está desarrollando rápidamente y que la competencia y la rivalidad se están intensificando en el mundo, reseñó Xinhua.

"Nuestra tarea para la próxima década es continuar fortaleciendo y desarrollando el potencial militar y técnico, así como los recursos humanos de las fuerzas armadas", agregó. 

Putin anunció que un nuevo programa de armamentos y un plan de desarrollo para el complejo militar-industrial van a ser elaborados el año próximo. La tarea principal será desarrollar las características cualitativas y cuantitativas de las armas y del equipo militar. 

En los próximos años, la proporción de armas y equipo modernos en el Ejército, Armada y agencias de seguridad y de aplicación de la ley debe ser elevada a 70 por ciento con respecto al 68 por ciento actual y después mantenerse establemente en este nivel, dijo Putin. 

La proporción de armas y equipo modernos debe ser incluso superior en las fuerzas nucleares estratégicas, que desempeñan un papel clave en contener a los potenciales agresores y en el mantenimiento del equilibrio de poder en el mundo.

Putin expresó su seria preocupación con respecto al mejoramiento activo de las armas ofensivas en países importantes y con respecto al creciente número de países que poseen misiles nucleares.

También se mostró preocupado por la cercanía cada vez mayor de la infraestructura militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las fronteras rusas y por los intentos por militarizar el espacio.

El nuevo programa de armamento debe incluir la expansión de armas modernas y futuras de alta precisión y equipo de defensa aeroespacial, y el uso activo de la inteligencia artificial en la creación de productos militares, dijo Putin.

También debe ampliarse el alcance de los aviones de reconocimiento y ataque no tripulados, las armas láser e hipersónicas, y los robots capaces de realizar tareas diversas en el campo de batalla, dijo.

"Con todos los rápidos cambios tecnológicos en el mundo, nuestras fuerzas armadas deben estar equipadas con la ciencia y la tecnología más recientes", dijo Putin.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario