Espacio publicitario

Protestas antigubernamentales en Irak dejan dos muertos y 40 heridos

Hoy en una nueva jornada de manifestaciones en la capital iraquí por la falta de empleos, se registró un saldo de dos muertos. La causa de ambas muertes aún no han sido dadas a conocer

  • XINHUA

22/11/2019 03:19 pm

Bagdag.- Al menos dos manifestantes perdieron la vida y unos 40 resultaron heridos hoy en un enfrentamiento con la policía antimotines en Bagdad en las manifestaciones que continúan en Irak en protesta por la falta de empleos y de servicios públicos, dijo un funcionario de seguridad.

El enfrentamiento estalló por la mañana cuando decenas de manifestantes intentaron traspasar un muro de seguridad en la calle Rasheed en el centro de Bagdad, que alberga al Banco Central de Irak y las principales sedes de los bancos al-Rafidain y al-Rasheed, propiedad del gobierno, comentó un funcionario del Ministerio del Interior, quien pidió permanecer en el anonimato, según reseñó Xinhua.

Las fuerzas de seguridad usaron latas de humo y de gas lacrimógeno e hicieron disparos al aire para dispersar a los manifestantes, quienes trataban de llegar al Puente al-Shuhadaa a través de la calle al-Rasheed, la cual fue cerrada por las fuerzas de seguridad con bloques de concreto, añadió el funcionario.

El enfrentamiento dejó al menos dos manifestantes muertos y 40 heridos o sofocados por el humo y el gas lacrimógeno, señaló el funcionario, quien agregó que varios oficiales de seguridad también resultaron lesionados.
Además, continuaron los enfrentamientos esporádicos durante el día luego de la llegada de más manifestantes para participar en los enfrentamientos, agregó el funcionario.

Por su parte, el clérigo chiita el ayatolá Ali al-Sistani, quien encabeza la dirigencia religiosa chiita en Irak, pidió a los partidos políticos acelerar las medidas de la reforma como la única forma de poner fin a las protestas contra el gobierno, las cuales empezaron a principios de octubre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario