Espacio publicitario

Tribunal Constitucional de Perú decidirá excarcelación de Keiko Fujimori la semana próxima

La líder opositora, se encuentra en prisión preventiva desde hace un año por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht

  • AFP

20/11/2019 05:30 am

Lima.- El Tribunal Constitucional de Perú (TC) anunció este martes que la semana próxima resolverá un recurso presentado para excarcelar a la líder opositora Keiko Fujimori, en prisión preventiva desde hace un año por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht.

"El debate continuará la próxima semana, en el transcurso de la cual se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva", señala el TC en una comunicado, indicó AFP.

La sesión para tratar el recurso presentado comenzó con los siete magistrados a en horas de la mañana, luego de que el presidente del TC, Ernesto Blume, expusiera el hábeas corpus por el cual se solicita liberar a la primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Una vez que terminó su ponencia se procedió al debate en la que se analizó lo expuesto por Blume y se buscó un consenso" para tomar una decisión, dijo una fuente de la Corte que pidió no revelar su nombre.

La audiencia terminó a las 2:00 pm, hora local, y se desarrolló en reserva y sin acceso a la prensa.

La decisión, según el TC, se conocerá la semana próxima a pesar de que casos similares tomaron ocho semanas en ser resueltos.

Se necesita una mayoría simple (mínimo cuatro votos) para aprobar o rechazar el pedido de liberar a Keiko Fujimori, de 44 años y madre de dos hijas de 11 y 13 años.

El debate se produce en el marco de una huelga de hambre que realiza desde hace seis días Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, quien denuncia una "persecución política" contra su pareja y exige su liberación inmediata.

Vito, de nacionalidad estadounidense, acampa en plena calle frente a la cárcel de mujeres Santa Mónica, donde su esposa está encerrada.

"Basta ya de filtraciones y jugadas sucias del fiscal José Domingo Pérez que está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa", señaló Vito en una carta al iniciar la huelga el 13 de noviembre.

La fiscalía peruana del caso Lava Jato acusa a la líder opositora de lavar 1,2 millones de dólares que supuestamente Odebrecht entregó para su campaña en 2011. Una acusación que Keiko Fujimori niega.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario